Home / Noticias / Pablo González: “Me gustaría ser gobernador”

Pablo González: “Me gustaría ser gobernador”

El vicegobernador de Santa Cruz se refirió a la relación que el gobierno provincial mantiene con el sector petrolero, a sus intenciones de participar en las elecciones y realizó un análisis de cómo ve el panorama en Río Turbio.

En diálogo con “Agenda Setting”, González dijo que hubo medios de comunicación que modificaron sus dichos en una entrevista: “De ninguna forma dije lo que se escribió. La relación petrolera provincial hay que analizarla con profundidad, teniendo en cuenta el grado de importancia que tiene para los ingresos de la provincia. Lo que deje en claro es que hay dos etapas diferenciadas en los últimos 3 años. Ya se aclaró, lo hablé con el mismo (Claudio) Vidal”.

Por otra parte, habló sobre la Ley de Lemas, indicando que la defiende y que “no afecta la constitución provincial”.

“El año pasado queríamos tener la sentencia de la corte, que hay que leerla con detenimiento porque tiene más de 60 páginas. Éste termina con un debate que se venía dando en Santa Cruz. Los amparistas presentaron mal el recurso, como técnica jurídica. Hay un debate que tiene que darse con las autoridades partidarias para ver si este sistema político es el que nuestro partido quiere. Tenemos que tener un congreso del PJ”.

Consultado sobre sus intenciones de participar en las elecciones, expresó sus intenciones de ser candidato a gobernador.

“Sí, me gustaría. También tengo que adecuarme a lo mejor para nuestro proyecto. Si lo mejor es que una compañera o compañero esté en mejores condiciones que yo para el triunfo, no tengo problema para que gane una idea, una forma de gobernar que es la que hemos tratado de hacer con Alicia (Kirchner), como no entregar Caja de Previsión Social, no ajustar echando gente”.

Sobre el panorama de Río Turbio, señaló que “la cuestión política se estabilizó”, que valora el trabajo de la concejal, a cargo de la intendencia, Claudia Pavéz y que hay buenos cuadros políticos. Mencionó al diputado por el pueblo Dario Menna, remarcando que “es una figura que se proyecta”, a la concejal Karina Nieto, al ex secretario de Producción Jorge Verón y al presidente del Partido Justicialista Omar Tuyaré.

A nivel provincial, dijo que trabajaría con Daniel Peralta y Javier Belloni, actual intendente de El Calafate: “Peralta es un compañero. Fue parte de nuestro lema y aportó mucho para que podamos llegar a la gobernación, más allá de muchas diferencias que hemos tenido. Yo creo que él está armando su partido político y el PJ va a tener una política de alianzas que la va a definir el congreso. Con Belloni nos hemos visto, lo conozco. Trabajaría con él. En muchas cosas pensamos diferente, pero es muy excelente intendente, un buen cuadro político a nivel provincial”.

Acerca de la situación provincial, detalló que la intención es pagar en tiempo y forma en los entes dependientes del estado: “Lo que nunca vamos a hacer es despedir gente, como hace el gobierno nacional y como hizo la intervención de YCRT. Después del estallido del 2017, dentro de todo, el sistema educativo funcionó un poco mejor, se invirtió mucho en mantenimiento de escuelas. Lo que resta es resolver la situación de los trabajadores. Ojala sea una discusión que se llegue a buen término”.

Sobre el estado en el que se encuentra la obra de la Escuela N° 30, de Julia Dufour, enunció que estuvieron manteniendo reuniones con el presidente del IDUV al respecto: “Tengo pensado viajar la semana que viene, porque hace tiempo que no voy. Es posible que la semana que viene vaya, el compromiso es ir con la gente del IDUV”.( La Opiniòn Austral/ “Agenda Setting”)

About Radio Encuentro

Check Also

Nación se comprometió a garantizar la continuidad de YCRT y el pago de salarios atrasados

Fue en una reunión gestionada por Alicia Kirchner, de la cual participó junto al Ministro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *